703 mujeres, 703 hombres

¿Qué significa 703? Es el número de hombres que han asesinado a sus parejas o exparejas en los últimos diez años en el territorio español, pero, ¿Qué otra cosa significa 703? El número de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o sus exparejas en España durante la última década. descarga (2)

Sigamos con las cifras ¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en 1 de cada 5? La cantidad de mujeres que a lo largo de su vida serán victimas de violencia de género.

Y, ¿600.000? Mujeres que durante el 2011 reconocían delante el CIS ser víctimas de violencia de género, lo que también significa que había 600.000 agresores.

images (2)¿920 millones? La cantidad de mujeres del planeta que ha sufrido alguna vez violencia física de su pareja o una agresiones sexual por parte de otras personas.

¿Sumamos?

Miles de mujeres son asesinadas en manos de hombres que se sienten superiores a ellas, responsables de estas mujeres, “jefes”. Estas mujeres salen en los periódicos. Los asesinos no.

¿Qué es la violencia de género? La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y/o psicológico. De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género» Es la violencia a la mujer por el mero hecho de su género, es decir, de ser mujer.

En los últimos años muchos han sido los movimientos que han intentado combatirla: la rueda de hombres, las campañas de sensibilización, el 25N, el 8 de marzo en algún sentido… pero sigue habiendo, y mucha. Recordemos a The Unsult Project que lucha para des-estigmatizar a la mujer o las 4 mujeres asesinadas en 48h víctimas de violencia de género en España.1729050-25N_el_patriarcado_mata_Version2

¿Qué podemos hacer? Coeducar desde pequeños, tratar en igualdad, no ser sexistas, enseñar el respecto a la mujer igual que al hombre porque está claro que no es así, sino puede leer el artículo “Como se sinte uma mulher” de Claudia Regina.

Aun vivimos en un mundo machista dominado por el patriarcado y las cosas, desgraciadamente, cambian muy lentamente, pero cambian. Hoy, tarde pero bueno, la RAE ha anunciado que va a cambiar palabras sexistas de su edición del 2014 como el significado de fémenina que actualmente se define así:

1. adj. Propio de mujeres.

2. adj. Perteneciente o relativo a ellas.

3. adj. Que posee los rasgos propios de la feminidad.

4. adj. Dicho de un ser: Dotado de órganos para ser fecundado.

5. adj. Perteneciente o relativo a este ser.

6. adj. Débil, endeble.

Así que creo que es hora de cambiar, y cambiar es cosa de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=ixphPfJh-tw#t=70

Anuncios

Un pensamiento en “703 mujeres, 703 hombres

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s